Skip to content


Experiencias del eMetrics 2009 en Toronto

eMetrics Marketing Optimization Summit Toronto 2009

Esta semana que concluye tuve la oportunidad de asistir al más importante evento en el campo de la analítica web en Canadá, el eMetrics: Marketing optimization Summit 2009 en Toronto.

El evento dio inicio de manera oficial con un panel sobre Medición de Audiencias en Línea y la reunión regional y recepción de la Web Analytics Association, llevada a cabo durante la tarde y noche del lunes 30 de Marzo.

Talleres, presentaciones, casos de estudios y clases magistrales. Fue una jornada intensa en la que todos los asistentes sin duda sacaron ideas e información valiosa. Punto destacados, al menos desde mi punto de vista, fueron:

  • La ponencia de Jim Sterne sobre “Medición de Campañas en Múltiples Canales y Atribución”.
  • El caso de estudio de “Multivariate Testing”(MVT) presentado por Seth Moore de Overstock.com fue particularmente interesante. En principio porque confirmó muchas de las estrategias que al momento estoy aplicando.  En segundo lugar por la gran diversidad de plataformas y herramientas utilizadas durante su proceso hasta estabilizarse en su metodología actual utilizando Sitespect. Finalmente por las nuevas ideas de pruebas y prácticas que muy pronto espero aplicar.
  • Las valiosas guías para la preparación de “Dashboards” presentadas por Simon Rivard de Canoe.ca (Quebecor), uno de los más grandes medios en línea en Canadá.
  • Las diferentes ponencias evidenciando la brecha de medición y conceptos existentes entre medios en línea, agencias de publicidad y entes encargados de la medición de audiencia.
  • Los casos de estudio de Travelocity, Sears y Aeroplan, todos brillantes ejemplos de implementación del Análisis Web (Web Analytics) como una estrategia empresarial.
  • Me saco el sombrero ante la gran presentación de Katie D. Paine “Society For New Communications Research”. Realmente abrió una caja de pandora con su enfoque sobre la medición de campañas de relaciones publicas. Definitivamente estas es un area que voy a investigar y poner en práctica.
  • Podría seguir escribiendo por horas y no terminaría de mencionar los puntos destacados…

Fue una ocasión propicia para encontrarse con caras conocidas y colegas de la industria. Pero también una gran oportunidad para codearse y compartir experiencias con profesionales del calibre de Jim Sterne, Jimmy Novo, Katie Payne o Justin Cutroni, entre una larga lista de panelistas y expertos .

Más que una simple conferencia fue toda una experiencia y una oportunidad para hacer contactos y amistades. Como Jim acertadamente me comentó una noche “las más interesantes discusiones comienzan en el lobby bar“. En efecto, fue durante la cena y bebidas que siguieron cuando las profundas discusiones sobre tendencias, el presente y el futuro del Análisis Web se desarrollaron hasta altas horas de la noche.

Coincidentalmente, el último día del eMetrics fue invitado a presentar un caso de estudio sobre las campañas de A/B/Multivariate Testing en las que me encuentro trabajando, como ponencia principal del “Omniture Café - Toronto 2009″, evento realizado en paralelo al eMetrics.

Durante las próximas semanas espero poder compartir con ustedes parte de lo aprendido y algunas ideas que tengo al respecto. Es además la ocasión perfecta para terminar un par de articulos sobre pruebas tipo “A/B Test” y multivariantes que tengo en mi lista de pendientes.

Ha sido de verdad una semana intensa, llena de de emociones e interesantes experiencias. Una confirmación de porque esta disciplina puede ser tan apasionante.

Posted in Web Analytics / Análisis Web. Tagged with , , , , .

2 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Excelente despacho desde el lugar de los hechos.

    Si puedes, te agradeceria me compartieras tu presentacion y me gustaria poder hablar mas contigo sobre:

    # Los casos de estudio de Travelocity, Sears y Aeroplan, todos brillantes ejemplos de implementación del Análisis Web (Web Analytics) como una estrategia empresarial.

    Estoy muy interesado en este tema.

    Saludos

  2. José Luis said

    Andrés,

    Gracias por tus cometarios. Te cuento que no me es posible distribuir mi presentación tal cual por políticas de mi empresa. La gente de Omniture piensa armar un caso de exito en base a mi presentación. Si esto se concreta te puedo pasar el enlace.

    En todo caso espero tratar varios de estos temas de forma genérica y más en detalle en mis próximos posts.

    Así mismo tengo planificado comentar sobre los diversas presentaciones que llamaron mi atención durante el eMetrics. Por supuesto que podemos conversar en más detalle de estos temas, pues son áreas que también me interesa sobre manera.

    Cordiales saludos,

    José Luis

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

or, reply to this post via trackback.

Add to Technorati Favorites

Add to Technorati Favorites


Marketing Blogs - BlogCatalog Blog Directory