Skip to content


Acerca de este blog.

Mis estimados lectores,

Web Analytics / Análisis Web es mi especialización, trabajo y una de mis pasiones.

Mi primer contacto con el Marketing en Internet y Web Analytics se remonta a mi trabajo en EcuadorNostalgia.com y otros medios en linea entre 1997 y el 2001. A partir de entonces mi desarrollo profesional siempre ha estado ligado de una u otra manera a proyetos de Internet, marketing en línea y análisis web. Trabajando tanto en agencias interactivas, como del lado del cliente, inclusive en reconocidas entidades gubernamentales, así como en medios en linea como TorontoHispano.com.

Desempeñándo diversas funciones, muchas veces en forma paralela. Desde desarrollo y arquitectura de aplicaciones web y administración de redes y servidores, hasta web analytics, marketing en línea, gerencia de proyectos, negociación, capacitación, bases de datos para soporte a la toma de decisiones, publicidad en Internet, periodismo y medios en línea, entre otros.

Estas diversas disciplinas a primera vista parecen ser un rompecabezas. Pero todas las piezas encajan a la perfección al compararlas con el perfil de un Analista Web o de un consultor en Web Analytics.

Soy miembro de la Web Analytics Association, egresado del Web Analytics Award of Achievement en la Universidad de British Columbia y  participante activo de los encuentros Web Analytics Wednesdays en Toronto, a más de un asiduo investigador y promotor de temas relacionados con esta disciplina.

Al momento me desempeño como Especialista en Web Analytics en Kaboose Inc. una de las más importantes empresas de medios en línea enfocadas en contenido familiar.

Es interesante el mirar atrás y constatar que todos los pasos que he tomado en el pasado me han llevado a este punto en mi carrera profesional. Mi trabajo e investigación en Web Analytics es algo que disfruto sobre manera.

Lo que encontrarán es este blog son mis opiniones, ideas y comentarios personales sobre Web Analytics y tópicos relacionados. La vida es un constante aprendizaje, por lo que este blog será también el lienzo para exponer nuevos conceptos, experiencias personales y lecciones aprendidas en la práctica.

Lo que no encontrarán en este blog son recetas infalibles para curar la calvicie, el mapa para llegar a la fuente de la eterna juventd o las palabras mágicas para transaformar a su sitio en el “Sitio Perfecto” (Fanfarrea!!!).

Si bien los artículos serán escritos con la mejor intención y para beneficio de ustedes, mis lectores, no puedo asegurar ni resposabilizarme del uso que, a manera personal, decidan hacer de las ideas y contenido aqui presentados o de los comentarios que fueren publicados. Como todo en la vida, nada es perfecto y este blog no espera serlo. Como diría Avinash Kaushik, celebre experto en Web Analytics, “la perfección esta sobrevalorada”.

Espero disfruten estas páginas e ideas tanto como yo disfrutaré compartiéndolas con ustedes.

¿Más detalles y preguntas?
Los invito a leer mi primer post.

Saludos cordiales,

José Luis

Posted in Uncategorized.

0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

Some HTML is OK

(required)

(required, but never shared)

or, reply to this post via trackback.

Add to Technorati Favorites

Add to Technorati Favorites


Marketing Blogs - BlogCatalog Blog Directory